lunes, 29 de agosto de 2016

12 Tips Creativos




Para cuando estás trabado con un tema:

Resultado de imagen para creativity



1) Parate, desenfocate. Caminá, da una vuelta, tomate un café. Mirá por la ventana, da una vuelta por algún lugar con naturaleza. Tenés que lograr prender tu red neuronal que te permita entrar en "otro estado mental", más tranquilo, más defenfocado. Lavá los platos, duchate, baja al kiosco a comprarte algo... Donde sea y como sea. Si estás solo y sin hablar, mejor.

2) Busca otros estímulos. Lee un artículo de internet de un tema que no esté relacionado con tu problema, escucha una canción, mira un cuadro. Busca el estímulo que quieras, pero buscá concentrarte en algo que sea completamente distinto.

3) Hacé una "lluvia de preguntas": un brainstorming de preguntas. Anotá todas las preguntas que se te ocurran acerca del tema con el que estás trabado. Te puede guiar en una nueva línea de búsqueda de información.

4) Pensá como lo haría Starbucks, como lo haría Google, como lo haría Japón, como lo haría Brasil... Jugá a cambiar tu punto de vista. Todos abordamos los problemas a través de nuestros prejuicios: tratá de pensar como lo observarían otras personas/ culturas. 

5) Andá a ese lugar donde te sentís tranquilo, relajado. Ese lugar donde te sentís en tu zona de comfort. Una vez que estés ahí, dedicate a pensar en todas las formas en las que podrías resolver el problema.

6) Pedile una opinión a muchas personas distintas. Al guardia de la entrada, a tu vieja, a tu hijo, a la cajera del supermercado. Preguntales como lo resolverían.

7) Pensá en muchas ideas. Malas, incoherentes, flasheras. Pero buscá una gran cantidad. No 3: sino 150. Anotalas, que vaya saliendo cualquier cosa que se te ocurra. Si apuntás a una gran cantidad, es más probable que salga una idea buena.

8) Identificá quiénes van a ser los usuarios finales del problema con el que estás trabado. ¿Lectores? ¿Clientes? ¿Tus hijos? Sea quien sea, pensá en como son ellos. Qué les gusta, qué sienten, que problemas tienen. Ponete en sus zapatos, tratá de imaginar que es lo que necesitan. 

Para ser más creativos en tu vida:

9) Las personas más creativas son aquellas catalogadas con alto grado de "apertura a la experiencia". Buscá aprender cosas nuevas, visitar nuevos lugares, conocer otras culturas. La diversidad es lo que nos permite ser más creativos.

10) Identificá tu "momento ducha" de la semana: aquel momento/ rutina o hábito donde tu mente se deja llevar, y donde te suelen venir más ideas a la cabeza. Identificalo y usalo a tu favor. ¿Es cuándo corres? ¿Cuándo te bañas? ¿Cuándo andas en el auto? ¿Cuándo lavás los platos? ¿Cuándo te desvelás a las 3 am?

11) Anotá todas las ideas, siempre. Uno se suele acordar de las primeas ideas que se le ocurren, pero después de la 7ma- 8va, comenzamos a olvidarnos de las primeras. Puede ser en un cuaderno, en un mail borrador, en una nota de voz, o en una aplicación móvil como Google Keep. Pero anotalas.

12) Practicá y ejercita tu poder de observación. La habilidad de observar sin emitir conclusiones ni prejuicios. Mirá a las personas, observá sus hábitos, observá los lugares, la cultura, los movimientos. La observación es la base de la curiosidad y de la detección de nuevas oportunidades.


13) (Un extra) Divertite, siempre! El humor promueve la creatividad

No hay comentarios:

Publicar un comentario